En mi blog encontrarás ideas, productos para tu alma creativa 💕

jueves, 11 de enero de 2018

Teñido de Cintas, Grecas y Blondas de Tela




Mundo, empezamos el año con un post que quería hacer desde hace un tiempo. En este tutorial aprenderás a teñir cintas, grecas de tela y blondas al estilo que mas te guste :)







Materiales:

Necesitamos cintas, grecas, blondas de color blanco , crema (un color claro)

* Te cuento que yo compre estas cintas en remate (0.50 centimos  cada rollito) porque están medias amarillas por el tiempo, pero eso no importa porque todo lo voy a teñir :) asi que si tienes cintas en casa que pensabas desechar o como yo te encuentras algunas en un remate las puedes comprar y teñir.


Tintes al alcohol (esta son de mi marca - tenemos 8 colores disponibles y este año sacaremos mas colores nuevos)


Una planchita de Acetato - Mica (para no manchar la mesa) puedes poner una bolsa o usar una mesa de vidrio.


Si no deseas mancharte las manos usa guantes (pueden ser los quirúrgicos que venden en la farmacia o los que vienen en las cajas de tinte para cabello)
No tengo foto de eso porque yo no uso guantes, se me pintas un poco los dedos pero no me hago problemas.

Procedimiento:

Corta lo necesario de cinta o greca que teñiras, como te comente arriba mi cinta son de remate y están un poco manchadas pero como usare la cinta teñida para unos tags usare pedazos pequeños, desecho la parte manchada y uso el resto de la cinta para teñir.




Desecho la parte manchada y voy a teñir el resto de la cinta.


Ahora viene lo divertido, agarro el tinte del color deseado y empiezo a teñir la cinta todo encima del acetato para no manchar la mesa de trabajo.



Puedes jugar con diferentes colores en una misma cinta.


Cuando ya esta todo teñido, ponemos la cinta encima de una hoja para que se seque a temperatura ambiente o si deseas puedes usar secadora de cabello. 
( yo las pongo encima de una cartulina , la cartulina queda manchada y la uso para próximos proyectos :)


Con el resto de tinte que hay en el acetato, sigo pintando las cintas




Puedes usar varios colores en tu cinta


Puedes usar 2 colores para teñir


Teñi con color azul parte de un pedazo de cinta blanca que estaba manchada y no se nota mucho la mancha (pero use un color oscuro) no usaría rosado ni amarillo 


Estas son todas las cintas, grecas que teñi 



El mismo procedimiento use con la blonda



Me encanto como quedo.




Espero que te haya gustado este post, y te inspire a teñir tus propias cintas.

Que la creatividad te acompañe!!!   
Atrévete a crear

No hay comentarios:

Publicar un comentario